viernes, 4 de septiembre de 2009

Los guerreros de terracota


Pensé que estaba muerto , al verme tan distanciado del resto
Pensé que todo había acabado y que por mi culpa llora el pasado

Había caído en un lugar nueceabundo
Que al parecer no era brisa de antaño .
Me habían cortado la voz ,

Rasgado el vientre
Con palabras dementes

Y había espejos ,

Había lejos
Un sol

Y había viejos ,

Mil guerreros
De dios

Ya no he de ver al águila sobre cielo,
El dulce aire de estar parado en el viento
Veré las almas solo roer como filos punzantes sobre el cemento

Y veré la luna ,

Con su luz Oscura
Sobre mi

Y seré la bruma ,
Con su filosa pluma
Para pelear...

Guerreros marchen sobre el cielo
Diabólicas armas que llevan los muertos
Cuiden de mi hasta el final

Cálidas caras me llaman
Sobre animales de gotas agua
Fueron espías que se escapan al viento
Vieron como la sangre roza el destierro


Y en mi desesperada búsqueda
De sobrellevar en el mundo
Veo penurias tan ajenas

Al ascender de lo profundo

Y mi naturaleza esta llena de maleza
Y busco tan atento , a quien me dará su aliento


(Iván Castiglia,2008/2009)

No hay comentarios: