martes, 25 de agosto de 2009

100 años de soledad


Perdido entre los bosques de la imaginación
Escondido entre los barcos de la magnifica ilusión
Existe una realidad que muere en su altar
Y se escapa de las sombras que la lastiman de verdad

Una vez quise volar, como los pájaros al mar
Una vez soñé un sueño difícil de explicar
Era un hombre viejo en un vientre de mujer
Y pasaba toda la vida sin poder nacer

100 años de soledad
1000 años sin libertad
corriendo por un verde pastizal
Buscando algo que nunca voy a poder encontrar

Una vez le pedí a mi alma
Que se valla con el viento
Que susurre con el mar
Que no envejezca con el tiempo

¿Alguna vez podré escaparme de este ser?
¿Y encontraré esos ojos en donde yo pueda ver?

La vida me encerró en una cúpula de hierro
Cubierta de mentiras, de golpes y de heridas
Cubierta de verdades, de llantos y de huidas

Y la soledad es mi poema, pero no es mi rima


(Iván Castiglia, 2001)

No hay comentarios: